Nuevo paso a paso Mapa inspección oca baja tensión
Nuevo paso a paso Mapa inspección oca baja tensión
Blog Article
La inspección OCA (Organismo de Control Calificado) en instalaciones eléctricas es un proceso regulado por normativas técnicas que tienen como objetivo comprobar y fijar que las instalaciones eléctricas cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la reglamento actual.
En este caso, las instalaciones nuevas no podrán obtener suministro eléctrico hasta que no se hayan corregido los defectos detectados, y las instalaciones existentes tendrán 6 meses para realizar un mantenimiento correctivo y subsanar los defectos.
Realizamos la evaluación de la conformidad de los requisitos esenciales de seguridad exigidos por la Directiva Europea 2014/68/UE para la colocación del marcado CE del producto, con vistas a su puesta en servicio o comercialización en el Espacio Común Europeo.
La desliz de inspecciones OCA o el incumplimiento de las recomendaciones pueden tener serias consecuencias:
Estas instalaciones suelen tener sistemas eléctricos complejos y de gran potencia que deben inspeccionarse periódicamente para avalar su seguridad y efectividad.
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento utilizando el botonadura de cookies. La retirada del consentimiento no afecta a la licitud del tratamiento previo a la retirada. Para más detalles, consulte nuestra información sobre protección de datos
En muchas ocasiones se desconocen totalmente que entidades o empresas, son las encargadas de realizar los diferentes controles e inspecciones de las instalaciones eléctricas.
La norma de seguridad industrial válido exige ocurrir una serie de inspecciones obligatorias en las comunidades de propietarios sobre sus instalaciones de ascensores, instalaciones de baja tensión y depósitos de éteróleo.
¡Desde Ados contribuimos a la seguridad, calidad y eficiencia de las instalaciones obtener más información y servicios relacionados con la energía!
Condicionada: si se identifica un defecto bajo, como un falta en el sistema de puesta a tierra, o defectos leves de anteriores inspecciones que no se han solucionado.
Respaldar el control de la conformidad en tus centros, lo que no siempre puede hacerse con medios internos.
Como dijimos, un OCA para inspección de instalaciones eléctricas es riguroso si detecta defectos en la infraestructura que representen un riesgo para personas y fortuna.
En cerQuo OCA, ofrecemos un servicio de inspección destinado a avisar riesgos y mantener tus instalaciones eléctricas actualizadas conforme a las normativas más recientes. A través de nuestras Inspecciones OCA de Baja Tensión, proporcionamos un enfoque completo que zapatilla tanto evaluaciones iniciales durante la puesta en servicio como inspecciones periódicas.
Infraestructuras interiores para la recarga directa de vehículos eléctricos con una potencia instalada superior a 50 kW.